El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá licencia Hugo Aguirre en Guachochi; va por gubernatura

El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, informó que solicitará licencia para separarse del cargo y buscar ser elegido como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura en 2021.
 

Por: Diego Contreras Rascón 25 Noviembre 2020 13 05

La Unidad General de Asuntos Jurídicos del INE establece que los aspirantes a gobernar alguna de las 15 entidades federativas deberán separarse de su cargo por lo menos 6 meses antes de las votaciones, es decir, antes del 6 de diciembre.

“Mi compromiso sigue firme, quiero ser candidato del PRI a gobernador de Chihuahua; la idea me entusiasma porque esta entidad necesita el establecimiento de un proyecto sólido, incluyente y solidario para acabar con las brechas de desigualdad que existen”, asentó el aspirante Hugo Aguirre.

Hugo Aguirre, precisó que al venir de la SIerra, tiene clara las necesidades que imperan en el estado, por lo que está comprometido a generar un proyecto sin precedentes para un desarrollo equitativo, que permita seguir potenciando las zonas urbanas e industriales, pero sin descuidar los municipios más pequeños.

“Al igual que yo lo hice, miles de chihuahuenses tienen que abandonar sus localidades para buscar oportunidades de estudio y empleo en las grandes ciudades, esto puede cambiar si nos dedicamos a brindar oportunidades reales de estudio, vivienda, desarrollo social, salud, seguridad y bienestar, y, para eso precisamente quiero participar, para lograr esos sueños de miles de ciudadanos”.

Hugo Aguirre se congratuló al saber que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria repuso los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Político Estatal, pues afirma que, al no haber designación de candidatos en el PRI, se garantizará el “piso parejo” que tanto ha pedido para todos los aspirantes a representar a este partido en la candidatura a gobernador.

Además, resaltó que las condiciones políticas en el estado y la recuperación de confianza ciudadana en el PRI, permiten proyectar una candidatura con altos niveles de competitividad, así que hay confianza en que Chihuahua se recupere y se puedan establecer proyectos de real desarrollo.


Las Más Leídas