El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabrió 1er museo en EE.UU. tras 2 meses de cuarentena

El Museo de Bellas Artes, ubicado en Houston, Texas, abrió ayer sus puertas, siendo el primer gran museo de Estados Unidos en reanudar actividades, tras casi dos meses de cuarentena por el coronavirus

Por: Redacción 24 Mayo 2020 07 47

Actualmente el recinto cuenta con un protocolo sanitario sumamente riguroso:

Solicita a sus visitantes asistir con cubrebocas, mantener el distanciamiento físico, no introducir alimentos ni bebidaspago únicamente con tarjeta, para evitar la circulación de efectivo y prevenir contagios.

En su sitio oficial, el Museo de Bellas Artes también informó a los visitantes que a su ingreso se les tomará la temperatura.

Además, quienes presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria deberán abandonar las instalaciones. El recinto operará únicamente a 25% de su capacidad, pues los contagios por Covid-19 no cesan aún.

«Nos hemos estado preparando cuidadosamente para nuestra reapertura, luego de la publicación de las pautas de Reapertura de Texas del gobernador, Greg Abbott, que autorizó a los museos a abrir a partir del 1 de mayo. Este ha sido un proceso exhaustivo», destacó el espacio en un comunicado.


Las Más Leídas