El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la razón por la que no todos los billetes son de polímero

El Banco de México informó que no todos los billetes estarán siendo fabricados con polímero, pues los de denominación de 200, 500 y mil pesos serán fabricados completamente de algodón.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 14 46

Pues informaron que estos serán elaborados con un tratamiento especial para que así tengan mayor durabilidad.

Mientras que los ejemplares de 20,50 y 100 son elaborados con polímero, pues esta sustancia aporta mayor durabilidad para el billete, además de que con este material pueden incorporarse mayores medidas de seguridad, lo cual hace más difícil su falsificación.

Pues de acuerdo con el Banco de México, los billetes de polímero prometen una mayor vida, pues solo se deterioran cuando pierden tinta o son rasgados, mientras que los de papel son deteriorados con la flacidez.

Pero rechazaron la decisión de que todos los billetes fueran fabricados con el mismo material, pues dijeron que al conjuntar el nivel de uso de los billetes con la durabilidad de sus materiales y el costo de producción por denominación, encontraron que lo más viable es que solo los tres billetes con denominaciones más bajas sean hechos con polímero.

Incluso la institución bancaria recordó que no existen billetes infalsificables, pero el objetivo es tener billetes cuya reproducción ilegal sea difícil y costosa, para que de esta manera no sea redituable para los falsificadores.


Las Más Leídas