El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rayos matan a 32 personas en la India durante tormenta eléctrica

Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas el día de ayer en la India, debido a una tormenta eléctrica que azotó a 10 ciudades del estado de Uttar Pradesh.

Por: Redacción 22 Julio 2019 12 02

Dicho estado se encuentra en el norte de la India. Las personas murieron al ser alcanzadas por los rayos, según informó la cadena NDTV, citando a las autoridades. Además 26 agricultores sufrieron heridas por quemaduras de un relámpago en el distrito de Pali, estado de Rayastán, según informó el periódico India Today.

Las muertes ocurrieron dos días después de que un relámpago matara a otras ocho personas, incluidos siete niños, en el estado de Bihar, concretamente en la aldea Dhanpur Musaharia. Los niños se habían refugiado debajo de un árbol durante la tragedia.

Los relámpagos en la India son muy comunes, sobre todo en la temporada de monzones, que es de junio hasta octubre. Cada año este fenómeno natural mata a más personas que cualquier otro evento climático, como inundaciones u olas de calor.

Según el estudio publicado por ScienceDirect los relámpagos fueron responsables del total de muertes por fenómenos relacionados con el clima entre los años 2001 y 2014.

 


Las Más Leídas