El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rafael Nadal, está en la semifinal de Australia contra Matteo Berrettin

En la otra semifinal, Daniil Medvedev enfrenta a Stefanos Tsitsipas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Enero 2022 09 13

Rafael Nadal sabía que la puerta está abierta frente a él para romper el récord de más títulos individuales en los torneos del Grand Slam. Hasta ahora, el español no ha permitido que esa puerta se cierre.

El viernes, se mide con Matteo Berrettini en una de las semifinales del Abierto de Australia. De conseguir el triunfo en ese partido y en el siguiente, conquistará su 21er título en majors.

Actualmente, está empatado en 20 con Roger Federer, quien se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, y de Novak Djokovic, quien fue deportado de Australia en la víspera del torneo tras protagonizar una telenovela de 11 días por la revocación de su visa al no haberse vacunado contra el COVID-19.

En la otra semifinal, Daniil Medvedev enfrenta a Stefanos Tsitsipas.

Será una reedición de su semifinal de 2021 en Melbourne Park. El ruso Medvedev ganó aquel partido y cayó ante Djokovic en la final.

Después del esforzado triunfo de Nadal, en cinco sets sobre Denis Shapovalov el martes, el mallorquín pareció sacudirse algo de la presión que soporta para conquistar ese 21er major.

"No creo que mi felicidad, mi felicidad futura, vaya a depender de si gano un Grand Slam más que los otros o si los otros ganan más que yo", dijo. "Para mí, el hecho de que estemos empatados en 20 lo único que me dice es que compartimos una parte asombrosa de la historia de nuestro deporte.

Para mí, es un verdadero honor el ser parte de esto". Nadal tuvo palabas elogiosas sobre Berrettini.

Consideró que, al igual que Tsitsipas y Shapovalov, figura en un grupo que podría reemplazar a los Tres Grandes que han dominado el tenis durante casi 20 años.

"Matteo es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Nadal. "Necesito jugar al cien por cien, a mi nivel más alto, si quiero tener una oportunidad de pelear, de competir y de estar en la final".


Las Más Leídas