El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Células mixtas logran detener a sicarios: Policía Municipal

La implementación de las células mixtas en Ciudad Juárez permitió que se logrará la detención de sicarios en flagrancia, según informó Luis Aguirre, director de la Policía Municipal. 

Por: Iván Vázquez Guzmán 24 Febrero 2021 12 44

Aguirre mencionó que "tal como lo comentó Fiscalía", la alza de homicidios en este mes de febrero fue una racha atípica, principalmente en referencia hace dos semanas en donde ocurrieron 27 asesinatos en tres días.

Agregó que este fin de semana además se logró la detención de varios homicidas en flagrancia tanto por la Policía Municipal como por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

"Esto demuestra a su vez que las instituciones de seguridad pública están trabajando en total coordinación, se suma la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional a estos patrullajes de la base de operación mixta para hacer un mejor uso de los recursos", señaló.

Dichas células mixtas se implementaron de nueva cuenta a consecuencia del repunte de homicidios durante este mes.

Además dijo que parte de la reingeieria social que constantemente están haciendo las corporaciones de seguridad pública están enfocadas en el análisis delictivo de los horarios de mayor incidencias.


Las Más Leídas