El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Quítate! Así debes conducir ante el paso de vehículos de emergencia

Autoridades de Gobierno Municipal exhortan a los ciudadanos a permitir y abrir el paso a vehículos de emergencia para evitar interferencias en tiempos para las respuestas de policías, bomberos y ambulancias.

Por: Redacción 14 Diciembre 2019 12 03

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos de Chihuahua a permitir y abrir el paso de los vehículos de emergencia como lo son policías, ambulancias y bomberos.

Lo anterior con el fin de no interferir en los tiempos de respuesta de corporaciones de seguridad y rescate para que puedan llegar a tiempo, ya que en ocasiones está en riesgo la vida de las personas.

Reiteran que es importante el conocimiento sobre cómo ceder el paso a quienes acuden a la atención de incidentes porque es fundamental que los cuerpos de emergencia lleguen a su destino en el menor tiempo que les sea posible.

Aquí algunas recomendaciones para los conductores en general para detectar los códigos encendidos y que puedan realizar maniobras necesarias con la debida precaución para agilizar su paso:

En caso de un semáforo en rojo, los vehículos del carril de la izquierda deben apartarse lo máximo posible del carril, de igual manera los que circulan en el carril derecho.

La luz en verde: si está para el conductor particular y la roja para el de urgencia se debe permitir el paso a este último, el cual cruzará con precaución y hará uso de los códigos de alerta para la circulación. 

Evitar acelerar para continuar enfrente de patrullas, camiones de Bomberos o ambulancias o intentar seguir a toda velocidad.

Las acciones anteriores de no tomarse en cuenta podrían provocar accidentes o entorpecer el trayecto de los vehículos.

 


Las Más Leídas