El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Zoé Robledo, nuevo director del IMSS?

Zoé Alejandro Robledo Aburto, es ahora el nuevo director del Instituto Mexicano de Seguro Social, en sustitución de Germán Martínez, egresó del ITAM y fue senador por MORENA del 2012 al 2018.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 08 27

El nuevo funcionario federal nació el 9 de enero de 1979 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estudió la carrera de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el año 2008 por sus artículos de análisis sobre la elección de Estados Unidos.

En 2010, fue diputado local en el estado de Chiapas y dos años más tarde fue senador de dicha entidad por el partido MORENA, donde mostró defensa a los principios e ideas que encabezaba en ese entonces, el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Fue compañero en el Senado del ahora gobernador Javier Corral.

Al día de hoy, tiene 40 años.

En la elección del 2018, fue electo como diputado federal, también por Chiapas, sin embargo, solicitó licencia a su cargo pues el presidente López Obrador lo invitó a trabajar como subsecretario de Gobernación.

Participó activamente en debates nacionales en defensa de la Cuarta Transformación y acciones que tomó López Obrador tras su elección en julio del 2018.


Las Más Leídas