El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Mariana Rodríguez, influencer en polémica con el INE?

El INE ordenó una multa millonaria a Samuel García por la propaganda realizada por Miariana Rodríguez durante su campaña; aquí te decimos quien es la polémica influencer regia. 

Por: Redacción 23 Julio 2021 10 21

Mariana Rodríguez Cantú nació el 10 de agosto de 1995 en Monterrey Nuevo León y desde muy niña, cuando tenía 9 años se formó como asistente de baile para más tarde a los 15 años, empezar su carrera como modelo.

Hija de Jorge Gerardo Rodríguez Valdés y Liza Cantú, a los 22 años se graduó de la licenciatura en Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey con más de 9 en promedio general.

Mariana fue maestra de cycling en uno de los gimnasios más reconocidos de México, creadora de contenido así como embajadora de marcas de ropa y accesorias a través de su plataforma.

Actualmente suma más de 1.8 millones de seguidores en Instagram. 

Posteriormente contrajo matrimonio con el en ese entonces senador por Nuevo León, Samuel García, a quien conoció en un viaje a Puerto Vallarta en el 2015, cuando cursaba el tercer semestre de su carrera. En una ocasión ella admitió que “cortaron y regresaron muchas veces”, antes de formalizar su noviazgo.

Posteriormente ingresó a estudiar una maestría al Tecnológico de Monterrey de igual forma, misma que suspendió para participar en la campaña por la gubernatura de su esposo. 

Una de sus metas a largo plazo es convertirse en una de las empresarias “más grandes y más exitosas de México”.

Actualmente es dueña de la marca mexicana de maquillaje Marc Cosmetics y cuenta con varias sucursales en Nuevo León.

Ha protagonizado múltiples polémicas que la han vuelto “viral”; la más reciente por la declaratoria de una multa de más de 80 millones por parte del INE debido a su participación en la campaña de Samuel con sus redes sociales. 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu)



Las Más Leídas