El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es "El Marro"? Líder del Cártel Santa Rosa de Lima

En un operativo del Ejército y la Fiscalía de Guanajuato, cuando rescataron a una persona secuestrada, detuvieron a “El Marro", presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Por: Redacción 02 Agosto 2020 08 59

José Antonio Yépez Ortiz mejor conocido como "El Marro" es identificado actualmente como presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así como el supuesto enemigo número uno de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"El Marro" es reconocido recientemente por operativos desplegados en Celaya que provocaron bloqueos y quema de vehículos y negocios.

Al criminal se le relaciona principalmente con el delito de huachicol en la región de Guanajuato. La raíz del cártel que encabeza están en el municipio de Villagrán.

En el 2008 fue detenido por delincuencia organizada, pero salió de prisión al pagar una fianza y en el 2014 fundó el Cártel de Santa Rosa de Lima con los hermanos Lara Belman: Fabián "La Vieja", Luis Ángel "El Tortugo" y Noé, "El Puma".

Esa organización delictiva opera en el llamado trángulo del huachicol por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Apaseo El Grande, León, Salamanca, Irapuato y Celaya.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas