El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Bertha Alcalde Luján?

Bertha Alcalde obtuvo 86 puntos y de nueva cuenta lidera la lista de este proceso para formar las quintetas en la renovación de consejeros y consejeras del INE.

Por: Redacción 25 Marzo 2023 09 30

La candidata para convertirse en la consejera del Instituto Nacional Electoral, desarrolló una carrera dentro de la política, en donde desarrolló cargos gubernamentales como asesora jurídica de Cofepris.

También de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y delegada en Chihuahua, entidad en la que colaboró con la estrategia de vacunación de Covid-19.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Penal y Derecho Comparado de la Universidad de Nueva York.

Además de los cargos públicos, en su labor como abogada trabajó en la Reforma del Sistema de Justicia Penal de 2007 a 2015.

En el término de la Cuarta Fase de evaluación que consistía en entrevistas a los aspirantes a Consejeros, el Comité Técnico de Evaluación filtraron los resultados del puntaje de sus entrevistados, previo a la publicación por lo que cuestionaron esta acción, en donde obtuvo 86 puntos, siendo la que ocupa el primer lugar de los candidatos.

 


Las Más Leídas