El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Emma Coronel?

¿Quién es Emma Coronel y cómo pasó de reina de belleza a involucrarse en los negocios de su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán?

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 18 37

Coronel recibió la sentencia de tres años de cárcel luego de la audiencia que efectuó la Corte de Distrito de Columbia, en Washington.

A la esposa de “El Chapo” la detuvieron el 22 de febrero y para junio había declarado sus culpabilidad en tres cargos: conspiración para distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana con el fin de exportarla a Estados Unidos; así como lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios de su esposo.

Emma Coronel nació en julio de 1989 y cuenta con dos ciudadanías: estadounidense y mexicana, mas su juventud la pasó en La Angostura, Sinaloa.

Se casó con el capo cuando tenía 18 años y con él procreó dos gemelas, de nombre Emily y María Joaquina. Tiempo después, Emma estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, puesto que siempre le gustó el periodismo.

Coronel también es modelo, fue reina de belleza en 2019 tuvo participación en el programa de reality show Cartel Crew de la cadena de televisión VH1, del cual recibió muchas críticas y peticiones para que no apareciera, pero ella siguió adelante.

Pese a que negó en varias ocasiones estar involucrada en negocios ilícitos, finalmente la detuvieron el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, bajo los cargos antes mencionados.


Las Más Leídas