El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Arantxa Colchero, esposa de Hugo López-Gatell?

Arantxa Colchero Aragonés, esposa de Hugo López-Gatell es economista con maestría en Economía de la Salud y tiene doctorado en Salud Internacional, aquí te contamos más sobre ella.

Por: Redacción 31 Marzo 2020 14 34

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se hiciera viral con las recomendaciones que emite para evitar más casos de coronavirus (COVId-19) su esposa también salió a la luz.

¿Quién es Arantxa Colchero Aragonés?

La esposa del subsecretario se llama Arantxa Colchero Aragonés es Economista de la Salud, Investigadora en Ciencias Médicas “E”, del Centro de Investigación en Sistemas de Salud y del Instituto Nacional de Salud Pública.

Además tiene doctorado por la Universidad de Johns Hopkins y es investigadora nacional SNI II.

Colchero es presidente del Colegio de Profesores de Economía de la Salud desde 2007 y desde el 2015 Coordinadora de la Maestría en Ciencias. Se ha dedicado a el análisis de entorno alimentario y contribuye a erradicar la epidemia de obesidad.

Según Gobierno de México trabajó en el diseño y evaluación de impacto de políticas fiscales para reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos no básicos altos en densidad energética en nuestro país.

También fue assitente investigadora del Departamento de Epidemiología que auspicia la fundación Bloomberg al igual que Gatell, sin embargo ella tiene más experiencia en economía de la salud.

Trabaja en estudiar las características sociodemográficas, comportamientos de reiesgo y prevalencia de VIH en poblaciones de alto riesgol y actualmente también se dedica al diseño y evaluación de impacto de estrategias estructurales para prevenir la obesidad.

 


Las Más Leídas