El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Que viva la fraternidad universal!: AMLO por 75º aniversario de ONU

Captura de pantalla de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las naciones necesitan ser fraternas y ayudarse mutuamente en referencia al 75º aniversario de la fundación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 18 28

Mediante un mensaje que difundió en sus redes sociales, López Obrador evocó la fundación de la ONU hace 75 años, una organización a la que definió como «muy importante» en la instauración de las libertades en el mundo.

«Creo que la Fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamo como decía o le llamaba el gran poeta Neruda al presidente Franklin Delano Roosevelt».

Puntalizó como elementos básicos para la convivencia la libertad de palabra, la libertad de creencia, la libertad «de vivir libres de miedos y temores» así como la libertad de «vivir libre de miseria».

López Obrador afirmó: «Nosotros en México nos vamos a seguir guiando por los principios de nuestra constitución en materia de política exterior, no intervención, de la autodeterminación solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos y, un principio básico la cooperación para el desarrollo».


Las Más Leídas