El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que suspenderían audiencia de Maru 

* Mañana dedazo flamígero del INE para presidente de la Oplita

* La Torre con Juan Manuel Márquez

* Despreocupados en el CEN por el pleitazo verde

Por: Redacción 15 Abril 2021 06 03

AYER CORRIÓ OOOTRA VEZ el culebrón de que aplazarán la audiencia de Maru Campos en el caso de la Fiscalía Anticorrupción.

Y es que la defensa que encabeza Paco Molina, anda con zancos en dos caminos: la interposición de amparos para diferirla, pero para que esta no se lleve a cabo, requiere notificar al juez el mero viernes.

El otro, dicen entre la defensa, es que “al parecer”, la fiscal Gema Chávez, “amplió” las pruebas de la carpeta de investigación y agregó ¡40 mil fojas!

Estaban en oferta las bond 36 o qué...

La bronca no es para Paco Molina, sino para el Municipio, a quien en la audiencia anterior, el juez le concedió 30 días para empezar a catar el caso, que constaba de 10 mil hojas.

Así que al cuadriplicarles la dosis, pues por lo menos dos mesecillos más.

Tiempo suficiente para patear el asunto hasta después de la elección.

Por lo pronto, Maru Campos anda encampañadísima, desde ayer concentra su gira por los municipios del sur del estado, en donde sostiene reuniones, cuidando sana distancia, y no pierde tiempo.

Si se da el encuentro judicial sería vía Zoom.

Por lo pronto la audiencia oficialmente continúa firme, en el área de Gestión Judicial no hay cambio al respecto.

SIGUE LA GRILLA electoral y todo está listo para definir quién será el próximo presidente de la Oplita en Chihuahua.

Las cachetadas continúan entre palacio, que impulsa a Ricardo Gándara y Yuri Zapata, mientras que Nohemí Gutiérrez es la propuesta de los consejeros actuales.

Quien sabe a quién elegirá Lorenzo Córdova, presidente del INE,  sobre quien recaerá el  dedazo flamígero, eso sí, dan por hecho que será anti morena, sin duda, pues lo traen a guamazo limpio en la Cuarta Transformación.

La sesión, se programó para mañana por la tarde, así que saldrá humo blanco desde la Ciudad de México.

El nuevo presidente operará una elección que ya arrancó y que todos los partidos vigilarán su actuar, basta recordar que Maru Campos y Juan Carlos Loera, cantaron directo de su ronco pecho que observarán al presidente del Ople muuuy de cerca.

QUIEN A LO MEJOR agarra chamba para echarse un trompo con los del Cerro de la Cruz, o de perdis la Dale es Miguel La Torre.

El diputado local presumió en redes, que cuenta con la amistad del ídolo Juan Manuel Márquez, quien le agradeció al legislador por su apoyo al boxeo local y para respetar el gesto, le firmó unos guantes.

Que lo agarre Marco Bonilla o Arturo García Portillo para que le entre a los guamazos en esta campaña que andan con todo.

Y es que se alejó de los reflectores el diputado local.

Comentan que el diputado se concentrará en liberar chamba que tienen en la comisión primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

A lo mejor a La Torre le hubiera convenido mejor promover su candidatura a la alcaldía, en vez del box.

A VER SI LE ALCANZA al delegado del Partido Verde en Chihuahua, Manuel Guillén para apagar el fuego.

Tras el enfrentamiento entre María Ávila y Brenda Ríos, candidata a la gubernatura, apareció un enviado por parte del PVEM, que ni sabían que estaba operando en el estado.

La cosa escaló a nivel de la Fiscalía General del Estado y en el Instituto Estatal Electoral, con la denuncia de Brenda Ríos.

Aseguran que el fondo es el control del partido, luego de que María Ávila mantuvo el liderazgo por lo menos los últimos 10 años.

El delegado no ha podido sentar en la mesa a las protagonistas del pleitazo, que sin duda, pinta para largo o incluso, de que sea la fractura.

Mientras que a nivel nacional, dada la fuerza que representan los Tucanes de Chihuahua, lo que hagan localmente, los tiene sinqui...


Las Más Leídas