El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué son los "mosquitos tigre" que alarman a Europa?

Tras darse a conocer que especialistas alertaron por la presencia del mosquito tigre en Europa, te decimos cuáles son y por qué son tan peligrosos.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 12

Europa recibió alarmas por la presencia del “mosquito tigre” luego de que varias aguas en sitios vacacionales no fueron tratados por el confinamiento del coronavirus (covid-19).

¿Cuáles son y por qué los consideran tan peligrosos?

De acuerdo con el Consejo de administración de sitios protegidos, Generalidad Valenciana, Los aedes albopictus que se conocen como “mosquitos tigre” son una especie originaria de masas selváticas tropicales del sureste asiático que aparecieron en 2004 en Cataluña.

Dicha especie aprovecha la agua estancada para su reproducción por ello, es de interés sanitario ya que estos son transmisores de más de 22 virus como el dengue o el chikungunya.

El mosquito es pequeño pero mide tres veces más que uno normal, es de color negro y tiene rayas blancas en la cabeza, cuerpo y patas.

Las hembras ponen hasta 80 huevos cada 5 días en paredes de recipientes que tiene agua sucia por lo que a simple vista pasan a desapercibidos.

Por ello las autoridades recomiendan cubrir, vaciar o poner boca abajo cualquier recipiente que pueda acumular agua, además de vaciar en cuanto sea posible la agua de lluvia que cae en objetos.

Según la investigación de la revista Natura, el insecto se alimenta casi exclusivamente de humanos y de animales mamíferos.

 


Las Más Leídas