El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que se rifen las casas presidenciales, pide AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que las lujosas casas que utilizaban los presidentes en México se utilicen para el bien de la población, a través de rifarlas.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 07 41

Al hablar sobre corrupción de lo que llama el "período neoliberal", refirió a las múltiples casas que se contaban a nombre del Presidente de México.

"Vamos a cuidar los bienes y hemos recuperado bastante, pero nos falta todavía, necesitamos seguir limpiando la corrupción", dijo AMLO.

Y recordó: "Ya estamos haciendo un inventario de todos los bienes, porque, en el desorden, si no se sabe cuánto tiene Fonatur o lo maneja el delegado de Fonatur".

Es así como criticó: "Hasta hace poco me enteré de que había un delegado en Fonatur que rentaba la casa presidencial".

Raúl Bermúdez rentaba en la plataforma Airbnb, una casa en Cancún propiedad del gobierno de la República. Ese inmueble funcionó como casa de descanso del presidente de la República y su familia durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

López Obrador asegura que no utiliza esos inmuebles dedicados a los presidentes, "voy a hoteles que dicho se ade paso, son buenos hoteles, limpios económicos me tratan muy bien los trabajadores, me cuidan, los cocineros son muy solidarios, entonces me siento muy bien".

No obstante, hay todavía casas presidenciales, "y de repente me entero de que la usaban, porque la rentaban y no sé si ingresaba el dinero o no".

Por ello pide: "Entonces ¿para qué nos quedamos con esas casas? Mejor vamos que se rifen, se vendan y se entreguen para algo en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo, entregarle al pueblo los bienes para que los protejan los cuiden y se beneficien".

"Es como el tianguis del bienestar", concluyó.


Las Más Leídas