El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que no aparezca sin vida otro defensor: firma Maru convenio con la Federación

La gobernadora Maru Campos y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas firmaron un convenio modificatorio para ampliar la comunicación entre el gobierno y los defensores de derechos humanos y periodistas.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Enero 2022 13 01

Maru Campos Galván afirmó que hay confianza para trabajar en coordinación para los derechos humanos afirmó que ninguna persona puede ser molestado por ejercer su libertad de expresión

“La información es un elemento indispensable para conocer la realidad y tomar decisiones asertivas, la pluralidad nos protege de la verticalidad y el autoritarismo, sin derecho a disentir no puede haber una sociedad democrática ni humanidad sin libertad”, dijo.

Resaltó que en el estado de Chihuahua se asume la responsabilidad para defender la libertad de expresión e hizo el compromiso de esclarecer los casos del pasado que lastimaron a la sociedad.

“Tenemos una deuda muy grande con el gremio periodístico”, resaltó

César Jáuregui, secretario General de Gobierno expresó que el Estado no quiere que vuelva a aparecer sin vida una defensora de los derechos humanos afuera de Palacio, donde el desdén y la irresponsabilidad impida que se actúe cuando un periodista solicite ayuda porque se ve amenazado por su integridad.

“No queremos que vuelva a aparecer una defensora de derechos humanos aquí enfrente de palacio de gobierno sin vida, no queremos que la bulia, el desdén, la irresponsabilidad impida que un gobierno actúe cuando un periodista o defensor solicite la ayuda de derechos humanos porque se ve amenazado en su integridad, en su labor de informar o defender”, externó el Funcionario estatal.

Mientras tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos aseveró que representa una oportunidad y enviar un mensaje claro a la sociedad y a quienes perpetran las agresiones contra el gremio periodístico y defensores de derechos humanos que se cierran filas, y se encara este flagelo para toda la sociedad.

“Lo retos fundamentales que tienen estos problemas es abatir la impunidad, pongo un ejemplo de los 52 periodistas que han sido ejecutados a lo largo del presente gobierno, solo en cinco casos se ha dictado sentencia y tenemos un porcentaje avanzar en el castigo”, aseveró.

Por su parte Enrique Irazú, expresó que el Gobierno Federal ha reconocido la crisis que se vive en el país desde hace 18 años por las agresiones que reciben los periodistas y los defensores de derechos humanos, donde el reto importante es que se esclarezcan estos homicidios y/o atentados.


Las Más Leídas