El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que los X’s apuntan contra el TSJ

* Alvarez Monge trae ganitas

* Grilla de líderes del PAN

* Jáuregui en Baja California

* Corral en Guerrero

Por: Redacción 18 Noviembre 2019 07 04

SI NO HAY CAMBIO en los Expedientes X, parece que ahora si quieren mandar un mensajillo de take it easy a los grillos del Tribunal de Superior de Justicia.

Se confirmó que reactivaron la carpetilla del magistrado Jorge Ramírez, con todo y boleto a Saint William Resort & Spa, para que aprecie la calidad de los tamales y el champurrado gourmet que ahí sirven.

El pack de magistrados oxigenados de la pasada administración es aaaamplio, pero Jorge Ramírez mantuvo la batalla pública contra palacio, visitando al ex en El Paso y eso sí que calienta.

El principal obstáculo será quitarle el fuero, hay que empezar con la declaración de procedencia en el Congreso del Estado, luego que ministerio público ejercite la acción penal y venga la orden de tacos por el desvío de 7 millones para la construcción de la bóveda de la ciudad judicial.

Más lo que se acumule, porque la Fiscalía en eso de los X’s multiplica las carpetas como la Caja de Pandora.

A menos que el Consejo de la Judicatura le tenga una sorpresilla y venga el apriete de tuercas fast track.

Lo que nadie duda, es que será un golpe duro al duartismo, más cuando están esperando las nieves de enero para que llegue la extradición, si es que no toma otros añitos más.

QUE APUNTEN, y en serio, en la lista de aspirantes a la alcaldía de Chihuahua al Number One, Fernando Álvarez Monje, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

El proyecto de Álvarez Monje no es nuevo, anda tras la mosca desde que terminó la diputación federal y se convirtió en presidente estatal del PAN.

No aguantó la risa, relación con palacio, influencia con Rocío Reza presidenta del PAN y ganitas, no le faltan.

Para empezar cambió de domicilio de la credencial de elector a la capital, había mantenido su residencia en Delicias donde fue diputado local y federal.

Falta que arranque la campaña y le meta trabajo en terracería.

A ver cómo cae el chistesito en el establo de El Pony Lara, presidente de la Junta Municipal de Aguas, que corría solo en la pista del equipo de Palacio. También le llega un competidor más a Miguel La Torre, diputado del PAN.

Así que tras la desinflada de Miguel Riggs rumbo al 2021, en el Estado meten otro contendiente por la presidencia municipal.

ESTE FIN DE SEMANA se juntaron los líderes del panismo.

Se reunieron Gustavo Madero, Rocío Reza, Mario Mata, Arturo García Portillo y Fernando Álvarez.

Llamó la atención que la mayoría son del establo de palacio, salvo García Portillo que anda abierto con Maru.

Comentan, y no es broma, que para febrero del 2020 quieren tronar todo, que existan los proyectos concretos para impulsarlos ese mismo año y tomar ventaja a la Cuarta Transformación.

En los morenos, sigue el dilema, Cruz Pérez Cuéllar o Juan Carlos Loera, el primero impulsado por Ricardo Monreal y el segundo por Ariadna Montiel, sin duda la súper subsecretaria del gabinete de AMLO.

QUIEN FUE A BAJA CALIFORNIA A DAR cátedra de derecho constitucional y para que no hagan el oso, fue César Jáuregui.

El exsecretario General acudió al estado fronterizo para enseñarle a los panistas como afrontar el asunto de la Ley Bonilla, porque en los detalles, la raza se hace bolas.

Experto en el área, les dio tips para que puedan defenderse contra MORENA en el estado fronterizo.

La plática fue este domingo en las instalaciones del PAN Estatal.

Así que Jáuregui, sigue con su camino para lograr la diputación pluri -la especialidad de la casa- para saltar a la senaduría.

Ahora ya más libre luego de que se separó del despacho de Arturo Lozano Gracia, junto con Arturo Chavez Chavez, porque cuando regresó tras dejar la Secretaría de Gobierno no tenía ya silla… literal.

HOY EL GOBERNADOR se concentra en San Isidro, Guerrero.

Acude a la sesión solemne, que, luego del pleitazo entre René Frías y Chuy Villarreal, el presidente del Congreso logró llevarse el evento.

Los diputados estarán presentes y también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González.

Luego de la sesión, acudirá a la guardia de honor y una reseña histórica para terminar en la inauguración de las obras de pavimentación en el lugar.

Lo que no soltaron prenda, es donde será la comida, pero de que que habrá un jolgorio y de a grapa, no hay duda.

EN LA MAYORÍA de la dependencias federales los burócratas están enchilados o lo que le sigue…

Les avisaron que no habrá bono navideño; la noticia cayó como bomba.

Que se vayan preparando para algunas demandas laborales, porque los servidores públicos tienen esto como sagrado derecho laboral; están pensando en juntarse para pelear en la junta federal de conciliación y arbitraje.

Aunque la medida es nacional, los reclamos aquí en Chihuahua le están cayendo al Virrey Juan Carlos Loera, el superdelegado de la 4T.

Eso es mala suerte, pero ni modo, alguien localmente tiene que pagar los platos rotos.

 


Las Más Leídas