El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que les quiten concesiones: Soto por cambio de ruta de la 20 Aniversario

El diputado del PAN, Jorge Soto Prieto mencionó que los concesionarios del transporte público ya cometieron muchos abusos, por lo que la Dirección de Transporte debe de quitar concesiones.

Por: Daniela González Estrada 13 Diciembre 2019 12 35

A primera hora de ayer, concesionarios decidieron cambiar la ruta de la 20 Aniversario, esto para que los usuarios llegaran al Centro y no siguieran el camino de la ruta troncal que los hace tener que tomar dos camiones, todo lo anterior sin permiso del Gobierno Estatal. 

A raíz de esta medida, la Dirección de Transporte retuvo 5 camiones, los cuales continúan en el corralón y en su lugar se colocaron camiones Bowi para transportar a la gente.

Ante esto, el diputado panista calificó como un abuso el actuar de los concesionarios, por lo que una medida conveniente sería retirarles sus concesiones. 

Una medida sería retirarles las concesiones, esta es una atribución de Gobierno del Estado y yo creo que la tolerancia ya llegó a su límite, el transporte ha mejorado en los últimos años, pero esta muy lejos de ser un servicio de primera como el que Chihuahua merece”, dijo el diputado. 

Señaló que que ellos pueden considerar el hecho de que las rutas lleguen al Centro, sin embargo no se mandan solos y para eso esta la Secretaría de Gobierno, instancia que tiene las facultades para cambiar el trazado de rutas. 

Se ha tolerado demasiado, empezando por la corrupción qué hay al interior de los propios concesionarios, debemos de tener un ya basta, ya basta por que los chihuahuenses no merecen este servicio”, agregó. 


Las Más Leídas