El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Que justicia no le falle a mí hija": Mamá de Mya a diputados

Tras la presentación de iniciativa para buscar justicia en el caso de Mya Naomi, dieron lectura a una carta presentada por su madre.

Por: Jessy Chanona Salas 07 Febrero 2023 12 06

Adriana Terrazas Porras leyó durante la sesión de la Comisión Permanente una carta que fue emitida por Lluvia Saldaña, madre de la joven, quien fue apuñalada en 47 ocasiones por su novio.

Con el documento, solicitó a los diputados justicia para su hija, cuyo agresor permanece en libertad tras la deliberación del juez de control en voz de Adriana Terrazas. 

"Me pide la madre de Mya que les haga saber que ella comprende que el juez está haciendo su trabajo y que el joven agresor tiene derechos, que la ley tiene un vacío", inició la presidente.

"Pero su hija y ella tienen otro vacío más grande. Es el vacío de sentir que no se puede obtener justicia a pesar de las lesiones físicas y psicológicas que ahora carga. Si él no recibe un castigo ejemplar en función de las leyes existentes, seguirán mostrando la impunidad que hay y darán un mensaje claro a las víctimas, que es el que no importa el sistema y un mensaje claro a los violentadores, que es que no habrá sanciones para ellos", leyó.

"Pide empatía y humanidad al juez, pide perspectiva de género para entender la intención del violentador", continuó. 

"Pide tomar en cuenta el peligro inminente en el que se encuentran las jóvenes. Pide que la justicia que no le falle a su hija, quien hoy por fortuna puede contar su historia", finalizó. 


Las Más Leídas