El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que inviten a todos los países, espera AMLO por Cumbre

Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará la respuesta de Estados Unidos sobre su postura con Nicaragua y Venezuela para ir o no a la Cumbre de las Américas.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 08 09

Ante la cuestión sobre si asistirá el evento en junio, López Obrador detalló: "Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea 'una Cumbre de las Américas', que no se excluya a nadie".

Así, ante la cuestión sobre las intencioes de EE.UU. de no invitar a Venezuela o Nicaragua, el presidente mexicano dijo esperará la respuesta formal.

Señalizó que su Gobierno no busca confrontación con el estadounidense y que mantienen buenas relaciones, incluso si faltan a la cumbre.

Por otra parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó ir a la Cumbre de las Américas, a lo que AMLO dice que iría mientras invite Estados Unidos a todos, aunque no todos vayan.

El Gobierno de Estados Unidos manifestó que rechaza invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que considera que no respetan la democracia en dichos tres países americanos.


Las Más Leídas