El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que esta semana, vinculan a proceso a Maru

* Ariadna opera fino candidatura de Morena

* PES agandalla a Fuerza México candidato a la alcaldía

* Congreso agenda comparecencias

Por: Redacción 22 Febrero 2021 07 13

QUE NO HAY MÁS, aseguran esta semana truena porque truena, la situación jurídica de Maru Campos en relación al expediente X.A pendientito con el juez de control.

Si la vincula o no a proceso, o sease, si la somete a juicio o no.

Casi, casi todos, dan por hecho que la alcaldesa con licencia, será sujeta a proceso, pues ya consignada por el MP, la vinculación es como los buenos días, a nadie se le niegan.

En los últimos dos meses la Adelita, aguantó el tiroteo y elevó el nivel en un face to face con el gobernador en CDMX, echándole guamazos en los medios “nacionales”.

Además los abogados, encabezados por Paco Molina, lograron diferir ¡tres meses! la audiencia, y hacer que el maestro César Peniche les mostrara todo el expediente y hasta le pusiera numeritos a cada hoja, para no reborujarse.

LA CUESTION de fondo en el caso, afirman los abogados, es bajo qué estatus enfrentará Maru la vinculación a proceso.

En la defensa y la propia Fiscalía, coinciden en su mayoría, que dada la complejidad del caso, monto, las copias, tiempos, formas, rutas de custodia, la carga pasional y grilla del asunto… pues estaría en libertad.

Sin embargo en palacio, quieren que mejor vaya a unas vacaciones a SWRS, nadie les quita esa idea.

Quien sabe por qué...

En el equipo de Maru ya están preparados para seguir en la campaña, sólo es cuestión de brincar la audiencia de pasado mañana y la de marzo seis el expediente X.B y a pegarle para ganar la gubernatura.

QUIEN HA ESTADO tejiendo fino en la designación de candidatos a las presidencias municipales en MORENA tanto en Chihuahua como en Juárez es la subsecretaria, Ariadna Montiel.

La operadora estrella del equipo de  Juan Carlos Loera, en CDMX habló con los precandidatos Carlos Borruel y Marco Quezada, quienes le expresaron que ya están “grandecitos” y que sólo avisen cómo viene el golpe, para evitar polémicas con las encuestas.

Quien no quede, de todas manera quedará integrado en el equipo, estatal o municipal, es el acuerdo.

Chihuahua es una de  las plazas donde MORENA la tiene más difícil, pero ganable, el enemigo es el PAN y los demás son variables.

La pugna del impresentable, cuando menos, Salgado Macedonio, tiene estrangulado a Morena en CDMX y esto retrasó el destape de candidatos que van hasta el límite en la primera semana de marzo.

Así que aún pueden durar dos semanas de angustia los suspirantes.

LOS BABIES RESULTARON gandallones, David Medina, dirigente estatal de Encuentro Solidario, dejó a Fuerza Por México sin candidato a la alcaldía por Chihuahua y ficharon a  al empresario educativo Luis Medel.

Medel ya había presentado su registro por el FPM como precandidato para acompañar a Alejandro Díaz, candidato a gobernador.

Quien sabe si Luis Medel les aventó el arpa o de plano no pasó el retén de los requisitos, o le hicieron una propuesta que no pudo rechazar… pero ya cambió de trinchera.

HOY EN EL CONGRESO del Estado definirán la agenda de las comparecencias de los secretarios por aquello del informe.

Las diputadas Marisela Terrazas y Janet Francis, presidente y secretaria de la Comisión Especial para los Análisis de los Informes citaron a la raza a las 12:00 horas para anunciar cuál será la agenda de las explicaciones que vendrá a dar el gabinetazo.

De entrada, alistan llamar a Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, César Peniche de la Fiscalía, Lalo Fernández de Salud, Fernando Mesta de la Secretaría General, entre otros.

Y es que la mera verdad será para el roadshow, pues ya al final de la administración las cosas están muy claras al menos de cómo cerrarán y será difícil cambiar alguna tendencia.

Por la contingencia las comparecencias serán vía Zoom o salvo que quieran aprovechar el semáforo y apersonarse en la Sala Morelos para el face to face.

Prevén que la próxima semana vengan los primeros secretarios a rendir cuentas en el Congreso.


Las Más Leídas