El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el parálisis de sueño? Ve aquí

Comúnmente escuchamos cuando a alguien se le “sube el muerto”, o les da parálisis de sueño; así también muchos creen que  solo es un mito cuando en realidad puede ser una pesadilla para muchos.

Por: Redacción 15 Marzo 2019 08 50

Artículo de la revista Muy Interesante expone, que el parálisis de sueño no consiste en algo paranormal, sino en un trastorno que te inmoviliza o impide hablar después de despertar.

El proceso de cómo funciona nuestro cerebro al dormir es complejo y las anomalías que lo llegan a alterar provocan los trastornos. Se divide en dos fases cíclicas que suceden cada 90 minutos a lo largo de las horas de sueño.

La primera fase es la de sueño lento y está formada por cuatros etapas:

*De adormecimiento: primeros diez minutos, del estado de vigilia hasta adormecerse.

*De sueño ligero: ocupan la mitad del tiempo de cada ciclo; se desconecta del entorno; la respiración y el ritmo cardiaco se ralentizan. Aquí es cuando despiertas repentinamente al soñar que caes al precipicio.

*De transición: dos a tres minutos en lo que entran al sueño profundo.

*De sueño profundo: ocupa una quinta parte de cada ciclo; determina la calidad de descanso; el ritmo respiratorio es muy bajo.

La segunda fase, llamada de movimientos oculares rápidos (MOR) o sueño rápido, es cuando los sueños salen y los músculos descansan. Ocupa la cuarta parte de cada ciclo y el cerebro trabaja casi tan rápido como cuando está despierto. Aquí sucede la parálisis de sueño.

Este trastorno afecta a aproximadamente el 35 % de la población mundial; comúnmente tanto a hombres como a mujeres mayores de 20 años.

Las principales causas de la parálisis del sueño son:

*Falta de sueño

*Jet lag (cambio rápido de zona horaria)

*Cambios en los hábitos de sueño

*Sufrir narcolepsia

*Depresión

 

 


Las Más Leídas