El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el "caballo negro" y por qué a Marruecos lo consideran así?

Luego de que Marruecos enfrentó a España en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los dejó fuera de los octavos de final de la competencia. 

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 11 18

Marruecos se convirtió en el cuarto equipo africano en llegar a cuartos de final en un Mundial, por lo que rápidamente fue clasificado como el 'caballo negro' de esta justa mundialista. 

El 'caballo negro' es llamado así en los deportes por aquel equipo que logra trascender entre muchos a pesar de que no tiene muchas posibilidades o creencia de la gente. 

Este es un término muy usado y conocido ya que se dice que en las carreras de caballos, los favoritos están plenamente indentificados y todas las apuestas se van a ellos. Sin embargo, aveces ocurre que el venceror inesperadamente resula ser uno que no tiene antecedentes gloriosos o estaba en forma de lograrlo, según los apostadores. Su única característica diferencial era el color de su pelaje.

A pesar de las pocas esperanzas, el 'caballo negro' deja a todos atónitos cuando se convierte en el primero en cruzar la meta. 

Por eso, en este Mundial de Qatar 2022, Marruecos es considerado el llamado caballo negro, ya que a pesar de las pocas expectativas, lograron posicionarse fácilmente entre los mejores 8 equipos que disputarán todo en los cuartos de final. 

Marruecos pasó por primera vez en la historia a cuartos de final en un Mundial. 

La selección enfrentará a Portugal este sábado en la disputa para llegar a semifinales. 


Las Más Leídas