El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que copias incompletas; posponen audiencia de Maru

* Hoy Duarte espera martes negro en Miami

* Álvarez Monge, va por la alcaldía

* Marko Cortés, no negoció ni una regiduría

Por: Redacción 26 Enero 2021 07 01

BARAJA NUEVA Y relax para ir al baño... ordenó la juez y pospuso la audiencia de control programada para hoy para Maru Campos y Cesar Jauregui.

No más para darle suspense a la partida.

La defensa solicitó posponer audiencia,  toda vez de qué estaban incompletas las copias de la denuncia y quesque ahí está el truco, dijeron.

Es la segunda ocasión que la dealer aguanta las cartas en las manos para barajar mejor,  la primera fue la semana pasada cuando la juez luego de recibir la negativa del amparo, decidió citar hasta el martes hasta hoy y no de inmediato, como pedía el mísero público.

Desde el 24 de noviembre la carpeta está en el poder judicial, así es que desde esa semana Maru Campos y Jauregui ganan tiempo.

DONDE PARECE que no hay saque, salvo cambio de última hora, es para el ex gobernador César Duarte en Miami.

La juez federal Lauren Fleischer Louis, convocó para hoy, y resolver si procede o no la extradición a Chihuahua, luego de tres suspensiones.

Lo importante, dicen los abogados, es considerar las condiciones de la extradición y sobre todos los delitos, en caso de que se autorice, porque podría darse alcance a libertad bajo fianza.

Sin embargo todo indica que viene un martes negro para el exgobernador.

ANOCHE SALIERON con la novedad qué Fernando Álvarez el Number One es el gallo de palacio para la presidencia municipal.

Por eso de última hora la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, decidió posponer un día, el registro de los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, única plaza en disputa, dentro del partido, luego de la gubernatura.

El cambio de fecha le permite a Álvarez Monge, sacar las copias hacer los trámites necesarios para el procedimiento.

Gustavo Madero de plano se apostó por el coordinador de la bancada.

Favor con favor se paga, la pregunta es con qué piedras enfrentar al grupo de Maru, en fin.

QUE MARKO Cortés se va con las manos vacías de Chihuahua.

No obstante que juntó a Maru Campos y a Gustavo Madero no hubo acuerdo de unidad; para nada.

Ni siquiera para el despiste, la reunión era obligatoria y por eso fue Madero.

Además el dirigente nacional del PAN perdió varias horas con Fernando Álvarez y el coordinador de campaña de Maru Campos, tratando de distribuir posiciones entre los grupos pero nada...

Ni siquiera Marko pudo hablar con el gobernador Javier Corral que le dijo que no de plano y pa’ la otra nos vemos en el consejo, así que pasando el mediodía hizo fuga a CDMX.

TRAS LA VOTACIÓN el festejo de Maru fue en el salón Castalia.

Ahí se dejaron ver Mario Vázquez, César Jáuregui, Alfredo Chávez, Georgina Bujanda, Alejandra Enríquez, Paco Turati, entre otros, quienes no cabían de gusto por la victoria ante Gustavo Madero.

Comentan que recibieron a Maru como se debe, quien les brindó un mensaje de unidad y que no aflojen, porque ahora sí viene la madre de todas las batallas que es la contienda constitucional y vencer la estructura de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua.

Maru alista una campaña conjunta en donde quiere tener el mayor impacto posible, obvio que lograr la mayoría en el Congreso, fundamental para arrancar con todo el gobierno.

MIENTRAS TANTO en el PRI están listos y se dejaron ir con los registros para las candidaturas.

Alex Domínguez, dirigente estatal ya dio el palomazo para las diputaciones y se inscribieron Yubia Velázquez, Rosy Carmona, Noel Chávez, Rafael “El Cheke” Martínez, Luis Fernando Cabrera, Hugo Corral, entre otros.

Todos para jalar parejo con el proyecto de Chela Ortiz.

Para las alcaldías ya se apuntaron Adriana Fuentes por Juárez, Omar Esparza en Delicias, Andrés Barba por Ojinaga y Francisco Sáenz por Cuauhtémoc.

Chihuahua sigue pendiente, al parecer falta un valiente, aunque soltaron el petardo de que el expriísta Fermín Ordóñez regresaría, eso ni está en la agenda de la dirigencia.

QUIENES DARÁN la campanada, lamentablemente sin eco serán los diputados locales.

En la sesión de hoy le enviarán un citatorio a la doctora Blanca Jiménez para exhortarla a comparecer ante el Congreso local tras el conflicto del agua en el estado y que todavía mantiene enchilados a los productores.

Más porque la Comisión Nacional del Agua insiste en administrar el agua y bajó la cantidad de riego para este ciclo agrícola.

El promotor fue el diputado Alejandro Gloria y tras enviarse a comisiones, salió avante la propuesta.

Febrero es importante porque empiezan las primeras extracciones de la presa para el riego y hasta el momento, los propios agricultores reportan que no alcanzarán para completar lo que se regaba en años pasados.


Las Más Leídas