El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará Putin misil que derribó el vuelo MH17 a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la decisión de entregarle a Ucrania el misil que derribó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el 2014, así lo dio a conocer un grupo de investigadores holandeses.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 12 22

Los investigadores holandeses encargados del caso del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el 2014, informaron que Putin aprobó la decisión de entregarle a Ucrania el misil que derribó dicho vuelo para seguir con las investigaciones.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur el 17 de julio del 2014 cuando fue derribado por un misil del cielo, dejando a 298 personas fallecidas. Afirman que fue disparado por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

Los que llevan este caso son investigadores holandeses y ya habían acordado que el misil que derribó el vuelo pertenecía a una brigada de misiles antiaéreos de Rusia, el cual posiblemente fue robado por dos rusos y un separatista uctraniano.

La investigación afirma que estos tres fueron los responsables de derribar el vuelo y causar una muerte en masa por lo ocurrido con el vuelo MH17, sin embargo hasta ahora siguen con las investigaciones.

Con la llegada del misil a Ucrania, se podrán hacer más investigaciones que ayuden a que pronto se esclarezca lo ocurrido ese día, sin embargo, por ahora sigue en pie la versión que los investigadores holandeses dieron a conocer.


Las Más Leídas