El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestar a Putin sería una declaración de guerra: Medvédev

Dmitri Medvédev, expresidente Ruso, dio a conocer que si la Corte Penal arrestaba a Putin se tomaría como una declaración de guerra contra Rusia y que es una situación que espera que no suceda nunca.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 11 36

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, dio a conocer que si arrestan a Vladimir Putin por orden de la Corte Penal Internacional sería como una declaración de guerra.

Luego de que el TPI ordenara el arresto del presidente Putin por los presuntos crímenes de guerra cometidos bajo sus órdenes al deportar niños ucranianos a territorio ruso de forma forzosa.

Por ello, comenzaron a surgir varias dudas y críticas sobre la decisión de poner una orden de arresto contra Putin y una de ellas fue la que dijo Medvédev, quien afirmó que esto sería como una declaración de guerra.

“Se trata de una situación que no va a suceder nunca, pero imaginémonos un instante que sí puede ocurrir, digamos que el jefe actual de una potencia nuclear viaja a Alemania, como ejemplo, y es arrestado. ¿Qué es eso? Es una declaración de guerra a la Federación de Rusia”, comentó el expresidente.


Las Más Leídas