El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementó 20% operación en el puente de Tornillo

A consecuencia de la crisis migratoria en esta frontera, el puente internacional de Tornillo, el cual se ha caracterizado por tener poca afluencia, durante los últimos días su operación incrementó en 20%.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Mayo 2019 14 41

Sergio Madero, director general del Fideicomiso de Puentes, dio a conocer que durante la crisis migratoria los fronterizos se han tenido que adaptar a la situación lo que se ve reflejado en que algunos conductores decidieron cambiar de cruce y recorrer mayores distancias hasta el puente Tornillo.

"Tenemos datos de que en Tornillo incrementó en 20% , y como también allá no hay más personal para atender el cruce, también los tiempos se han prolongado" explicó Madero.

Anteriormente el cruce registraba cero filas para trasladarse a los Estados Unidos, y actualmente los tiempos son de media hora, incluso dijo, llegaron a alcanzar picos de hasta dos horas.

El director explico que aunque en el cruce de carga la situación ya se normalizó en el caso de vehículos el panorama es distinto, al punto de que conductores deben formarse en la fila desde las 3:00 de la mañana, esto a diferencia a tiempos regulares donde las lineas comienzan a partir de las 06:00 horas.


Las Más Leídas