El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pueden solicitar la no retención de cuota: SNTE a manifestantes

Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del SNTE, mencionó que los agremiados pueden solicitar la no retención de la cuota sindical, por lo que no hay necesidad de presentar recursos jurídicos ni continuar con la toma del edificio. 

Por: Daniela González Estrada 28 Febrero 2020 12 05

Esta mañana acudió Ever Avitia con secretarios delegacionales, en donde reiteró que la cuota sindical puede no darse, cuestión que se puede obtener con una solicitud al Comité del SNTE. 

“De acuerdo a quienes no quieren aportar cuota sindical, haremos el tramite para que esta cuota no se le retenga, de inmediato haremos la gestión, no hay necesidad de interponer recursos jurídicos o contratar abogados, es un derecho que tienen, hacemos lo propio”, dijo el Secretario General. 

Lo anterior como recomendación a los manifestantes que están en las instalaciones del SNTE obstruyendo las actividades cotidianas y administrativas del sindicato. 

“Yo quisiera pensar que ellos tienen una ruta muy definida, no se si sean muchos o pocos pero si los hemos atendido en muchas ocasiones, les hicimos planteamientos, es la casa de ellos, pero también es la casa de todo”, expresó el Secretario. 

Agregó que están haciendo una revisión para ver los daños, pues son alrededor de 4 mil gestiones que no pueden realizar ya que en las oficinas están los documentos. 

Por último el Secretario, declaró que los respeta y siempre los va a escuchar, pero ya no debe de dañarse a terceras personas. 

 


Las Más Leídas