El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revientan casa de seguridad en Puebla con 133 migrantes

Autoridades rescataron a 133 migrantes hacinados en casa de seguridad en San Francisco Tlaltenango, estado de Puebla, para ponerlos bajo resguardo.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 13 01

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que junto con la Policía Ministerial y la Estatal de Puebla rescataron a 53 guatemaltecos, 43 salvadoreños, 24 hondureños, 11 nicaragüenses y dos haitianos.

Según indica oficialmente el INM, realizaron trabajos de inteligencia con la autoridad poblana con lo cual rescataron la mañana del viernes 17 de septiembre a los 133 migrantes.

Estaban en vivienda a 45 minutos de Puebla capital, donde permanecían sin alimento ni agua.

Los extranjeros no acreditaron estancia regular en México. De ellos, 45 eran menores de edad y una viajaba sin compañía.

A los menores los pusieron bajo resguardo del DIF de Puebla y la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes estatal.

 

340 migrantes en Chihuahua.

El aseguramiento de migrantes ocurrió precisamente el mismo viernes en que rescataron autoridades en la ciudad de Chihuahua a 340 migrantes de varias nacionalidades, la gran mayoría varones, con cinco mujeres y catorce menores de edad de ambos sexos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua los aseguró en espera de que el INM realice sus respectivos trámites.

 


Las Más Leídas