El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron proyecto de ley para prohibir TikTok en EE.UU

En el Congreso de Estados Unidos, los legisladores del partido republicano Josh Hawlye, Senador y Ken Buck, de la Cámara de Representantes, promueven la iniciativa de prohibir la aplicación china en el territorio estadounidense, esto ya que acusan dicha plataforma representa una “amenaza a la seguridad nacional”.

Por: Redacción 26 Enero 2023 08 34

En su cuenta de Twitter, Ken Buck escrbió que “TikTok es una clara amenaza a nuestra privacidad y a la seguridad nacional. No solamente está directamente asociada al Partido Comunista Chino”.

Buck añade en su mensaje que la aplicación ha sido “utilizada para espiar a los estadounidenses y ganar un alarmante nivel de acceso a los teléfonos de los usuarios”.

La propuesta de los republicanos pretende que se bloquee y prohíba las transacciones de ciudadanos o entidades estadounidenses con ByteDance, empresa a la que TikTok pertenece.

De momento no hay más actualizaciones en cuanto a la propuesta, sin embargo, pese a que desde TikTok niegan las acusaciones de espionaje y colaboración con el gobierno chino, el año pasado, durante diciembre el Congreso de EE.UU aprobó una ley que prohíbe el uso de la app en dispositivos oficiales del gobierno federal.

 


Las Más Leídas