El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proyectan instalar 80 cámaras de vigilancia en el Parque Central

Para el año entrante, proyectan implementar circuito de cámaras con al menos 80 en el Parque Central, con la intención de mantener una mayor vigilancia y evitar daños en las áreas de uso común, indicó  El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga.

Por: Marieli Sánchez Banda 21 Octubre 2021 13 17

“No es posible tener guardias en todas las áreas, la intención es que ellos mismos cuiden de las áreas comunes”, comentó Acosta Liceaga sobre los ciudadanos que acuden al Parque Central.

Para prevenir daños en el parque, tienen el proyecto de solicitar presupuesto para la instalación de cámaras en áreas comunes: “esperemos que no pase, pero hay que estar preparados”, refirió.

El proyecto contempla cerca de 40 cámaras para cada área, es decir, 40 para el Parque Central Oriente y 40 para el Parque Central Poniente, las cuales de aprobarse serían instaladas en 2022.

Acosta Liceaga comentó que los sábados es cuando reciben mayor afluencia con hasta 9 mil visitantes, aunque con el cambio de color en el semáforo epidemiológico la afluencia bajó de manera natural. 


Las Más Leídas