El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO, el reencuentro con empresarios, pero sin apoyo fiscal

* Próxima consejera de INE experta en los X’s.

* Conagua no suma ¡380 millones! de metros cúbicos de agua

* Arrecia pataleo por la alcaldía de Chihuahua

*Juan Abdo fue al PAN a levantar la mano por el distrito 16

Por: Redacción 22 Julio 2020 06 11

BUENO, PUES SI EL golpe pega en el INE, palacio tendrá oootro contacto de primer nivel en el organismo.

Y es que una los cuatro candidatos de Morena hasta anoche conoce muy bien cómo anda la grilla en Chihuahua y en especial los Expedientes X, se trata de Carla Humphrey Jordán.

Es una de las operadoras estrella de Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia, justo la que se encargó de  congelar las cuentas de César Duarte e iniciar los procedimientos contra el magistrado Jorge Ramírez.

Carla acudió al Foro sobre el Federalismo el pasado nueve de diciembre en la Ciudad de México, ahí junto con Vanessa Rubio, ahora senadora con licencia, César Jáuregui exsecretario General y el famoso Juanito de Iztapalapa.

Así que el gobernador Javier Corral, amigo del presidente del IEE Lorenzo Córdova Vianello, de la futura consejera Carla Humphrey, así como de otros, nada costará enviar un whatsapp cuando lleguen las impugnaciones electorales del 21.

Más si sigue el ya inevitable camino de dar el brinco a la diputación federal y luego desde la coordinación del GPP, lo que sigue… la candidatura a la presidencia de la República.

O séase, la clásica operación de que las elecciones se ganan antes de arrancar la campaña…

PARA QUE LOS empresarios sepan cómo corre el agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará hoy un reencuentro con el sector privado formal.

Para eso estará hoy en Palacio Nacional con Carlos Salazar Lomelí, líder de Consejo Coordinador Empresarial en México.

Ya limaron asperezas, quedó claro que AMLO no cambia su estrategia económica,  ni habrá apoyo fiscal a empresarios.

Sin embargo podrán encontrar otros puntos en los que puedan coincidir y trabajar.

YA SE SUPO el quid del pleito en la extracción de la presa Las Vírgenes en Delicias.

Resulta que la Comisión Nacional del Agua se hace la occisa y no quiere contar alrededor de ¡380 millones! de metros cúbicos que de acuerdo con los productores ya se entregó.

Desde que empezaron con la extracción primero en La Boquilla en San Francisco de Conchos y luego el Granero en Aldama, se fueron jefes.

En la reunión de ayer en palacio, Corral fue muy claro, que van en apoyo con la Federación y que tratará lo imposible; comunicar a los productores y la Comisión Nacional del Agua, porque esta de plano está más sobrada que Trump en día que ganó la elección. 

Los productores solo pidieron exista transparencia en la entrega del agua, porque saben que cerrar la llave es imposible.

Así que, de que vayan a parar con la extracción, ni de chiste.

LOS GRUPOS de los aspirantes a la alcaldía, se alocaron.

La gente de Miguel La Torre, Marco Bonilla, Miguel Riggs y Roberto Lara están vueltos locos en face y en vivo, para promocionar a sus jefes en lo máximo por la alcaldía.

Todos dicen en corto que son los buenos, algunos que traen la venia de palacio y otros que ya están en pláticas con Maru Campos para que, en caso de ganar la batalla los señale con el dedazo flamígero como los próximos ungidos, si no con el que llegue.

¿O qué en la democracia hay de otra?

La estrategia va en dos sentidos, si el grupo panista de la ciudad de Chihuahua y que encabeza la alcaldesa no logra la grande, no soltarán la presidencia, pese a quien le pese...

Esto de entrada beneficia a Bonilla, quien sigue en su chamba.

El otro escenario pondría arriba a Riggs y a Lara, aunque La Torre da la batalla, otro de los considerados en palacio al sostenerse con la tango-reforma.

QUIENES TAMBIÉN ANDAN activos son los aspirantes a diputados locales por el PAN. Los distritos de Chihuahua capital son los más peleados.

El regidor Juan Abdo fue a las oficinas del PAN estatal con Rocío Reza y le comunicó sus intenciones de que buscará la candidatura por el distrito 16.

Lo mismo hizo con el presidente del comité municipal Paco Navarro.

Juan Abdo, del equipo de Miguel La Torre, ha trabajado durante los últimos cuatro años el distrito, lo conocen calle a calle.

Falta tiempo aún para que vengan las definiciones, sobre todo si la candidatura será para hombre o mujer, si hay alianzas con otros partidos o va el PAN solo, pero los grupos al interior del PAN buscarán conservar las posiciones que tienen y las candidaturas diputaciones locales y federales estarán en ese juego.

QUIEN GASTA DATOS es la diputada Betty Chávez.

Se mantiene en video-llamadas donde recibe capacitación y también se empapa de los puntos de vista de los pesados a nivel nacional.

Primero estuvo con Manlio Fabio Beltrones y este martes con el excandidato a la presidencia, Pepe Meade.

Participó en la plática “Retos para la reactivación económica de las empresas”, donde les advirtieron que la cosa viene dura.

Lo interesante es que la legisladora prepara su terreno para el 2021, aunque no tiene muy buena relación con la dirigencia estatal.

Aunque con esos encuentros no se sabe si ando buscando seguir, o de plano ya renunció a su aspiraciones políticas.

A VER SI LOS DIPUTADOS federales de Chihuahua Sebastián Aguilera Brenes, Ulises García Soto, María Esther Mejía Cruz, Efraín Rocha Vega, Teresita Vargas Meraz y Jorge Villarreal Pasaret de MORENA, no hacen hoy el papelón en la elección de consejeros del INE.

Tienen que elegir a los cuatro nuevos consejeros y en Morena andan hechos bolas con las cuatro quintetas.

Ya están designados solo tienen que levantar la mano.

El quid está en si le hacen caso a su coordinador Mario Delgado Carrillo o alguien da las contras, por aquello de que los seguidores de AMLO son rabiosamente democráticos.

Ahí está el caso de Eraclio Yako Rodríguez nuevo diputado del PT en Chihuahua.

Por el lado del PAN darán la batalla contra MORENA María de los Ángeles Gutiérrez, Mario Mata, Miguel Riggs y Paty Terrazas. También se unirá Alan Falomir, diputado del MC.


Las Más Leídas