El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Provoca COVID lesiones y arritmias cardiacas: estudio

Investigadores alemanos encontraron la relación entre la enfermedad COVID-19 y arritmias cardiacas, por lesiones en conductos del corazón.

Por: Redacción 23 Enero 2022 09 04

El estudio publicado a través del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos indica los casos comunes de taquicardia sinusal, fibrilación auricular (FA), taquicardia ventricular (TV), fibrilación ventricular (FV), bloqueo auriculoventricular, bloqueo sinusoidal o prolongación del intervalo tras la infección de coronavirus (SARS-CoV-2).

Es de recordar que arritmia significa fuera de ritmo, por lo que se trata de latidos irregulares del corazón, cuando no se coordinan sus músculos.

Lo más común es la fibrilación auricular que se presenta en cerca del 10% de pacientes con COVID-19. La taquicardia ventricular y fibrilación ventricular se manifestó en el 5.9% de los pacientes hospitalizados.

"La aparición de arritmias cardíacas está fuertemente asociada con la lesión miocárdica, es más común en un entorno de cuidados intensivos y conduce a un peor resultado. Por esta razón, son deseables más datos prospectivos para comprender mejor la fisiopatología y mejorar el manejo", expone la investigación.

El manejo agudo de las arritmias cardíacas en pacientes con COVID-19 se ve afectado por la reducción de la exposición del personal de atención médica, concluyen.


Las Más Leídas