El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Provocará vaguada superior ventarrones en el estado: SMN

Pronósticos esperan que en próximos días los vientos arrecien en el estado de Chihuahua debido a la entrada del Frente Frío Número 12 y la aproximación de una vaguada superior.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 20 01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala con una línea sobre el estado de Coahuila que interactuará con el nuevo Frente Frío, lo que ocasionará vientos fuertes y posibles tolvaneras.

Esto último incluye al estado de Chihuahua, ya que prevén viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras, al igual que durante el domingo.

Sin embargo, las condiciones se acentuarían a partir del lunes, cuando una vaguada superior se acercaría por el noroeste al estado de Chihuahua.

Así, para el próximo 6 de diciembre, el SMN presagia intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la entidad chihuahuense, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras.

El martes, las precipitaciones se mantendrían, junto con las posibles tolvaneras, pero las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 km/h.

De acuerdo a las imágenes del pronóstico, los fuertes vientos tendrán lugar principalmente en la zona norte y centro del estado, así como en el sureste.


Las Más Leídas