El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan vs alumbrado público y restringen acceso en Congreso

Esta mañana acudieron manifestantes a las afueras del Congreso del Estado quienes están en contra de los proyectos de alumbrado público que van a votar hoy los diputados, ante esto fue restringido el acceso.

Por: Daniela González Estrada 10 Julio 2019 08 17

Hoy en sesión extraordinaria los diputados van a votar los proyectos de alumbrado público de Chihuahua y Ciudad Juárez, esto para ver si los aprueban o los rechazan, esto antes de que inicie el ejercicio del plebiscito, proceso que esta en su etapa de recolección de firmas. 

Ante esto acudieron ciudadanos para protestar en contra de esta medida pues aseguran solo será un endeudamiento hacia los ciudadanos pues los proyectos son por medio de una concesión que debe pagarse en 15 años. 

Los ciudadanos algunos son militantes de Morena pues esta fracción pide que primero se realice el plebiscito a la ciudadanía y que estos decidan si quieren o no alumbrado público, en específico liderados por el militante Óscar Castrejón. 

“Diputados vendidos venden su conciencia”, “no más deuda para Chihuahua y Ciudad Juárez”, estas algunas de las frases que portan en cartulinas. 

“Todo mundo puede entrar, yo se que obedecen ordenes pero déjennos entrar”, les comentó Óscar Castrejón a los guardias. 

Para que puedan aprobarse los proyectos son necesarios 22 votos de los 33 diputados que son en total. 


Las Más Leídas