El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloquean Cámara de Diputados por cambiar reforma de vacaciones

Sindicatos se manifestaron y obstruyeron el acceso a la Cámara de Diputados luego de cambiar el dictamen de aumento a los días de vacaciones.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 11 04

Fueron varios sindicatos los que acudieron este 8 de diciembre a San Lázaro en protesta luego de que los diputados cambiaron el dictamen enviado por el Senado para aumentar seis días a los periodos de vacaciones de los trabajadores.

El Senado había aprobado el dictamen que sube de seis a doce días de vacaciones tras el primer año de trabajo.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma pero hizo un cambio, y es que sólo podrán tomar seis días contínuos de los doce, por los que los otros seis podrán otorgarlos los patrones en otros momentos del año.

Cabe mencionar que tras el cambio de los diputados se sigue manteniendo el aumento de vacaciones para que desde el primer año sean doce días de descanso.

Durante la manifestación obstruyeron las puertas de la Cámara de Diputados. El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) declaró al micrófono: “¡Que no le saque Ignacio Mier!”, quien es el coordinador de los diputados de Morena.

Por la manifestación desalojaron a quienes estaban dentro del recinto. También pidieron no llegar a los diputados que estaban en camino, hasta les reportaron la presencia de policías antimotines.

Como los diputados modificaron el dictamen, la propuesta vuelve a los senadores para que confirmen o nuevamente cambien la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aunque en caso de demoras no entraría el cambio con el inicio del 2023 como pretendían.

 


Las Más Leídas