El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contundentes en proteger a los locales: PAN por niña raptada en Punta Oriente

El coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje mencionó que las autoridades deben ser contundentes en proteger a los habitantes de Chihuahua, esto por la niña rapada por un hondureño en Punta Oriente.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2019 13 30

Como antecedente la niña Brenda Rubí Insulza Rubio desapareció de la Colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua, esto el 10 de mayo, el principal sospechoso es el hondureño Erick Rubio, ya que familiares aseguran partió con él por comida. 

Ante esta situación el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monje habló al respecto y comentó que es un asunto muy delicado en donde siempre deben de privilegiarse los derechos humanos como lo son la vida y la migración. 

“La cuestión de los migrantes siempre será un tema muy delicado y controvertido, al final del día debemos de privilegiar los Derechos Humanos de cualquier habitante del planeta y el derecho a migrar es uno de ellos”, mencionó.

Pero agregó que la migración debe de darse de forma ordenada ya que no es posible permitir que los migrantes cometan delitos al querer aprovecharse sobre alguna situación por la protección con la que cuentan en Ciudad Juárez y Chihuahua

“Así como nosotros podemos ser permisivos con los migrantes por que quieren una mejor calidad de vida en otros lugares, también debemos ser serios y contundentes en proteger a los locales, siempre tiene que ser esto velado por las autoridades”, finalizó Álvarez Monje. 


Las Más Leídas