El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protección Civil emitió alerta por probabilidad de lluvia este lunes

Protección Civil emitió alerta amarilla debido a que para este lunes hay un 30 por ciento de posibilidad de lluvia durante el día y se elevará a 40 al caer la noche.

Por: Redacción 22 Julio 2019 12 46

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que ante la presencia de un frente frío que ingresó a la región fuera de temporada y la posibilidad de lluvias aisladas, es necesario mantener vigente la alerta amarilla.

Explicó que según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío trae a Ciudad Juárez un descenso en las temperaturas, lo que proporcionará una temperatura agradable hasta el próximo jueves.

Precisó que este lunes el pronóstico es de 30 por ciento de posibilidad de lluvia durante el día y se elevará a 40 al caer la noche, con temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 24, además de corrientes de viento entre los 14 y 35 kilómetros por hora. 

Para el martes, durante el día se mantiene la posibilidad de lluvia en un 30 por ciento y desciende a 20 en la noche, con temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 23, así como viento a una velocidad de entre 10 y 18 kilómetros por hora. 

Para el miércoles la posibilidad de lluvia es de un 10 por ciento durante la noche, temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 24, así como viento a 11 kilómetros por hora. 

Finalmente, el jueves las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente, pues la máxima se prevé en 37 grados centígrados y la mínima en 26, con viento a una velocidad entre los 8 y 10 kilómetros por hora. 

El funcionario recomendó a la comunidad no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar  a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.

 


Las Más Leídas