El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Chihuahua a CFE: Pago deuda por tarifa especial a agricultores

Chihuahua busca negociar con la Comisión Federal de Electricidad la disminución de la tarifa agrícola, donde se pueda beneficiar a los productores, esto a cambio, del pago de la deuda que tiene el Gobierno Estatal con la CFE.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Mayo 2022 12 36

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua dio a conocer que le hizo llegar una propuesta a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, en donde a cambio del pago de la deuda que tiene el Gobierno del Estado con la CFE se disminuya la tarifa que tienen los productores de la entidad.

Expresó que es una problemática “muy sonada” y que no quieren caer en el círculo vicioso de todos los años, por lo que se le hizo esta propuesta formal a la CFE, sin que hasta el momento tengan respuesta.

“Hemos estado platicando. Tiene un mensaje el director de la CFE, el licenciado Bartlett sobre una propuesta ante tarifas y estoy esperando respuesta. Es una problemática muy sonada y no queremos caer en el círculo vicioso, por eso esta propuesta para la CFE que es pagar los adeudos históricos que tiene el Gobierno de Chihuahua y que se le dé buena tarifa al sector agrícola”, dijo Campos Galván.

Detalló que es aproximadamente tres mil millones de pesos los que le debe el Gobierno del Estado a la CFE.

“Dando y dando”, finalizó.


Las Más Leídas