El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Bazán reformar la Ley de Participación Ciudadana

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores presentará una iniciativa en la que propone reformar la Ley de Participación Ciudadana, para que los promoventes no se promocionen con recursos públicos.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 09 41

La reforma destaca que en los procedimientos de consulta, el Instituto Estatal Electoral vigilará que el Gobierno o autoridad a quien se le cuestiona su actividad o plan, no despliegue propaganda. 

Tampoco que utilice recursos públicos de ninguna forma para promover su posición, en respeto al principio de imparcialidad.

Asimismo, que el órgano electoral deberá establecer el plazo para que los promotores ciudadanos puedan realizar actos de promoción y obtención del voto a favor de su postura. 

Y proveerá lo necesario para brindarles en forma equitativa espacios en radio y televisión, siendo su obligación asesorarlos para la debida producción de sus materiales de difusión.

La iniciativa de reforma, dijo, propone adicionar un capítulo a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, modificándose el Capítulo Séptimo para denominarlo: “Del proceso para recabar el voto ciudadano.”

Recordó que son instrumentos de participación política el Referéndum, el Plebiscito y la Revocación de mandato.

Además que la ley contempla las etapas  de Preparación, Jornada participativa, Resultados y Dictamen y declaraciones de validez en los procesos de consulta popular.

 

 


Las Más Leídas