El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican martes soleado y caluroso

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un día soleado y con una temperatura máxima en 36 grados centígrados.

Por: Redacción 29 Junio 2020 21 01

Por su parte, la mínima se registrará en 24 grados, mientras que el viento correrá en 23 a 40 kilómetros por hora, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Señaló que es importante continuar con las medidas de precaución respecto al calor y no bajar la guardia, además de seguir pendiente de los cambios climáticos.

Protección Civil pide a la ciudadanía como principal recomendación quedarse en casa, pero en caso de tener que salir es necesario cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

Otras recomendaciones son usar manga larga, ropa holgada y en colores claros, además de estarse hidratando constantemente con agua, y evitar las bebidas azucaradas.

Matamoros Barraza sugirió no realizar ejercicio al aire libre ni hacer deporte entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que las personas podrían sufrir un golpe de calor.

También exhorta a no dejar en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.


Las Más Leídas