El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cada año subirá salario mínimo, promete AMLO si confirman T-MEC

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador prometió aumentar cada año el salario mínimo en el país si confirman el acuerdo comercial T-MEC en Estados Unidos.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 15 34

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México prometió este jueves aumentar el salario mínimo en el país si en Estados Unidos se confirma el T-MEC, por medio de una carta a Richard Neal, presidente del Comité de Medios Arbitrios de la Cámara de Representantes se comprometió que anualmente subirá al menos en dos puntos porcentuales por arriba de la inflación.

Obrador señaló que el motivo de enviar la carta de 5 hojas a Richard Neal es que los salarios en el país recuperen como mínimo el 20% de su poder adquisitivo, el presidente mexicano mostró además la importancia de ratificar el acuerdo comercial en el Congreso de Estados Unidos.

”México apostó por salarios bajos y el debilitamiento de los sindicatos, lo cual tuvo como consecuencia una profundización de la desigualdad regional, situación que personalmente he denunciado a lo largo de los últimos años y cuya superación constituye un eje central de mi Gobierno” resaltó en la carta el presidente.

AMLO también solicitará al Congreso incrementar el presupuesto para la implementación de la reciente reforma laboral, que demostró la ratificación del acuerdo donde también está Canadá.

El mandatario indicó que instruyó a dependencias de Gobierno para implementar tres acciones específicas, esto como una muestra de la voluntad que tiene para la ratificación del acuerdo.




Las Más Leídas