El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben en Tamaulipas mutilar rabo y orejas a los perritos

Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal, que varían como en la mutilación de orejas y cola, tanto como la extracción de dientes y de uñas.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 10 40

La mutilación tanto de rabo como de orejas se viene practicando hace años, y aunque son muchas las personas que no recomiendan la intervención, dueños de animales de diferentes razas como, Fox Terrier, Cocker Spaniel, Poodle, Boxer, Yorkshire, Weimaraner, Doberman, entre otros, son las que practican más este tipo de procedimientos.

Los defensores del corte de rabo argumentaron que en los casos de los perros de caza, si es necesaria la intervención, ya que puede ayudar a evitar traumatismos y lesiones.

Asimismo tambien se reducen los daños en peleas, mejor la conducta del animal y por supuesto existe una mejor higiene anal del canino. 

Son muchas las personas que llevan a cabo este tipo de procedimientos para que sus mascotas “luzcan mejor” o por necesidad del animal, pero para otras sigue siendo maltrato animal.

Fue reciente cuando Tamaulipas estuvo a favor en prohibir este tipo de procedimientos ya que se consideran como maltrato animal, personas también aseguran que es “algo sin sentido”.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas fue quien aprobó dichas reformas, asimismo existían dos excepciones para llevar a cabo los procedimientos, ya que sea algún beneficio para el animal o cuando sea para evitar la reproducción animal.


Las Más Leídas