El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben los monederos electrónicos con uso electoral

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dio a conocer que con la aprobación del Plan B de la reforma electoral se prohíben los monederos electrónicos con uso electoral.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 07 47

Durante la mañana del día de hoy, fue que se dio a conocer la aprobación del Plan B el cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que señaló el Secretario de Gobernación que“por primera vez se prohíbe que se haga uso de instrumentos como los monederos electrónicos como las tarjetas de prepagos que servían para accionar y para comprar el voto el día de la jornada electoral”.

“se respetó estrictamente lo que mandata la constitución e incluso se fue más hay básicamente se trata de una reducción en el aparato administrativo del instituto nacional electoral”, añadió.

También dio a conocer que fueron seis las leyes que fueron modificadas, y dicha iniciativa contó con 261 votos a favor y 216 en contra.

Además dijo que “se reconoce constitucionalmente que no pueden ya el tribunal electoral de la federación el impedir o negar el registro a candidaturas sin que haya más allá de los requisitos que están señalados para participar”.




Las Más Leídas