El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohiben la exención a vacunas en Nueva York por sarampión

El gobernador de la entidad de Nueva York Andrés Cuomo mencionó acaba de anunciar la prohibición de la exoneración no médica para quienes pretender evitar vacunarse contra el sarampión.

Por: Redacción 14 Junio 2019 07 39

Debido a los recientes brotes fuertes en Nueva York fueron tomadas las nuevas medidas, esto de acuerdo a un comunicado que mandó el gobernador Andrew Cuomo

"La ciencia es absolutamente clara: las vacunas son seguras, eficaces y el mejor modo de mantener a nuestros niños seguros. Esta administración ha tomado medidas agresivas para contener el brote de sarampión, pero, en vista de su escala, se necesitan medidas adicionales para poner fin a esta crisis de salud pública", indica el texto.

Asimismo, el gobernador reiteró que respeta la libertad religiosa, pero subrayó que la protección de la salud pública tiene ahora la prioridad. "Al promulgar esta medida como ley, ayudaremos a prevenir más transmisiones de la enfermedad y detener este brote", añadió.

Estados Unidos enfrenta este año un rebrote de esa infección viral. El 30 de mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que el número de casos de sarampión en el país ascendió a 971en el transcurso de este año. 


Las Más Leídas