El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Colima vender alimentos chatarra a niños en escuelas

El Congreso de Colima aprobó por unanimidad prohibir la venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Por: Redacción 13 Mayo 2021 13 19

Específicamente, aprobaron la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que contempla a la venta de alimentos y bebidas "que excedan los límites máximos de axúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio".

Esta implementación ya ocurrió en los estados de Oaxaca y Tabasco duranto 2020, después de que fuera presentada la iniciativa por la bancada de Moerna.

En el mismo artículo fracción 9 se establece "prohibir la distribución, venta, exhibición y suministro en cualquiera de sus formas, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente, en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior".

Los ayuntamientos, a partir de la publicación de esta reforma, en el ámbito de sus competencias, deberán evitar la distribución, venta, exhibición y suministro en cualquiera de sus formas de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) correspondiente, en las inmediaciones de las instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior.

"Y tendrán un plazo de 60 días hábiles para actualizar su Reglamento para el Comercio en Vía Pública en atención a estas indicaciones", sentencian.


Las Más Leídas