El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Programa “Rechazo Cero” de la SEP admitirá 100 mil estudiantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al programa "Rechazo Cero" que atenderá a jóvenes que no obtuvieron un lugar en las universidades públicas de mayor demanda.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 17 48

Dciho programa fue instaurado en 2019 y para este año cuenta con la participación de 388 instituciones públicas y particulares a nivel nacional; se tienen ya 100,006 espacios, en 500 carreras, y se espera que se sumen más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa.

Por ejemplo, los aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM se podrán registrar en otras opciones educativas en el próximo mes de febrero.

Mientras que los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir de este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando estas culminen sus procesos de admisión.

Aquí puedes ver las universidades que admiten este programa.

«Por lo que el programa Rechazo Cero tiene el objetivo de generar mayores oportunidades de ingreso a la Educación Superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas», indica el documento de la SEP.

«Es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, para que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre», dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.


Las Más Leídas