El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chachitos, el mejor cereal: Profeco

La Profeco analizó 43 marcas de cereales en donde calificaron la diversidad del alimento y llegaron a la conclusión de que el mejor de todos son los chachitos, los cuales están hechos en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción 05 Junio 2023 10 09

Los cereales son un alimento muy popular, sobre todo porque es muy recomendado para que se coma en el desayuno y cena, sobre todo si se acompaña con leche. Por ello la Profeco decidió decir cuales eran los mejores.

La Profeco estudió 43 marcas de cereales en donde se calificaron su honestidad, el contenido de azúcar, proteínas, fibra, aporte energético, grasas, entre otras cosas, coronando a los chachitos de Chihuahua en el número uno.

Los mejores cereales para la salud según Profeco son:

  • Chachitos, es el que alberga la mayor cantidad de proteína, 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos, con una cantidad menor de azúcar, 6.24 gramos por cada porción de 30 gramos. 

  • Cheerios Nestlé con 0.66 gramos de proteína por cada 30 gramos

  • Quaker Oatmel Squares con 0.29 gramos por cada 30 gramos

  • Cookie Crisp, es integral de trigo y maíz que tiene 1.81 gramos de proteína, 1.40 de grasa y 8.28 gramos de azúcar.

  • Lucky Charms, es de avena integral con malvaviscos, por cada 326 gramos tiene 2.32 de proteína, 1.46 de grasa y 10.97 de azúcar.

A pesar de ser los más saludables, la Profeco pide que se debe prestar atención a la composición de los alimentos y cuidar el consumo de los mismos dependiendo de las necesidades de las personas.


Las Más Leídas